ESAU Y JACOB
Historia del Nacimiento y vida de estos hermanos, enemigos y seguidores de Dios.
Abraham
ESCRITO ESTÁ EN ACCIÓN: ABRAHAM
Vida y obra del padre de la fe.
LIBRO ACERCA DE NOÉ, EL ARCA Y EL DILUVIO el Arca y el Diluvio ¿Mito, Ficción o Realidad? Presentamos un análisis de los hechos bíblicos y estudios científicos relacionados con esta era.
GRUPO DE ORACIÓN
Publique su comentario para ORAR POR USTED o POR ALGUIEN CERCANO que necesite la ayuda de Dios o esté buscando su Salvación.
EL MAESTRO SILENCIOSO: LA ESCALERA EQUIVOCADA
El 11 de septiembre de 2001, un hombre toma la decisión de descender del edificio en llamas, mientras otros toman otros caminos.
EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN
El tabernáculo, fue el santuario móvil construido por los Israelitas en el desierto, durante el éxodo de Egipto, como lugar de adoración a Dios y en el que se resguardaban las Tablas de la Ley de Dios, la vara de Aarón y un pan de maná dentro del Arca de la Alianza, función que cumplió hasta que fue construido el Templo de Jerusalén por el rey Salomón. En esta serie de estudios se analiza la estructura y simbología del tabernáculo para el Cristiano.
PREDICACIONES EN BÁRBULA
Videos de los predicadores de la Asamblea de Bárbula (Naguanagua, Edo Carabobo), Luis Contreras y Bernardo Chirinos.
OBRA Y OBREROS EN VENEZUELA
Comunicado con las labores de evangelización que se están realizando en el territorio venezolano.
. . . .
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente

miércoles, 1 de febrero de 2012

LIBRO: CARACTERISTICAS, CUALIDADES Y ACCIONES DE NOE MANIFESTADAS EN EL DILUVIO (PARTE V)



Exégesis Bíblica y Evidencias Científicas sobre Noé, el Arca y el Diluvio ¿Mito, Ficción o Realidad? Dr. Luis A. Silva Cisneros y Col. Valencia. Venezuela.evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas,”Hebreos 11:33-34.  Varón justo Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en susgeneraciones; con Dios caminó Noé. Génesis 6:9. El fue considerado justo por Dios. Pero nocomo resultado de sus propias buenas obras, ni tampoco por no cometer pecados, sino por lagracia de Dios. Es decir, la gracia Divina había cubierto todos sus pecados y revestido su personaen las vestiduras inmaculadas de la justicia de Dios, porque sabemos como dice la Palabra deDios: “No hay justo, ni aun uno” Romanos 3:10.  Varón perfecto Dice en Génesis 6:9 que “Noé era perfecto en sus generaciones” También, Noéfue perfecto por la gracia de Dios, y no por sus propios meritos o conducta sino porque así Dioslo consideró.  Pregonero de justicia El Apóstol Pedro dijo: “y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó aNoé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo delos impíos”. 1ª Pedro 2:5. ¡Qué clase predicador seria! ¡Cómo sería su mensaje! ¡Con cuántapasión y fervor lo haría! ¡Cómo sería su llamado a la población antediluviana! Etc.  Temeroso de Dios Así lo describe el escritor a los Hebreos “Por la fe Noé, cuando fue advertidopor Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa sesalvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por lafe”. Hebreos 11:7.  Varón que caminó con Dios En contraste con su generación corrupta moralmente, Noé es el representante dela justicia y la piedad. Noé se describe como "varón justo, era perfecto en sus generaciones".La sociedad en la que vivía Noé no sólo era corrupta sino también dada a la violencia, "Noécaminó con Dios". Génesis 6:9. Era de tal calidad el carácter de Noé, que en la misma formaque Enoc, él gozó el compañerismo íntimo con Dios 22 Y caminó Enoc con Dios, después queengendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 24 Caminó, pues, Enoccon Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5:22, 24. También, podemos leer en (Malaquías 2:6): “La ley de verdad estuvo en suboca, he iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a
4. Exégesis Bíblica y Evidencias Científicas sobre Noé, el Arca y el Diluvio ¿Mito, Ficción o Realidad? Dr. Luis A. Silva Cisneros y Col. Valencia. Venezuela.muchos hizo apartar de la iniquidad”. ¡Tremendo testimonio! Esta es una verdad gloriosa, quedesde las primeras páginas de la Biblia encontramos ilustraciones que enseñan la posibilidad demantenerse en comunión con Dios por medio de la fe. Nosotros podemos triunfar sobre lasinfluencias corruptas de la sociedad en lugar ser sus víctimas. Dios dice en Proverbios 3:32:“Porque Jehová abomina al perverso; más su comunión intima es con los justos”.Asimismo dice el Salmo 25:14: “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y aellos hará conocer su pacto”. Siglos posteriores a Noé, Cristo expresó interés de que susdiscípulos fueran guardados de la corrupción moral de este mundo. "No ruego que los quitesdel mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17:15). Halló Gracia ante Hombre Varón los ojos de Dios de Fe Justo Cualidades Varón Varón que caminó con Dios De Noé Perfecto Temeroso Pregonero de de Dios Justicia Diagrama No. 7 Además, podemos apreciar esa comunión íntima que tuvo Noé con Dios en su caminar allado de su Señor en los siguientes pasajes Bíblicos. Asimismo, apreciaremos otras cualidades deNoé que a continuación citaremos: 1. Dios comunicó a Noé sus planes. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena deviolencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Génesis 6:13. 2. Dios indicó a Noé construir un medio de salvación. 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás conbrea por dentro y por fuera. 15 Y de esta manera la harás… Génesis 6:14-15. 3. Dios comunicó a Noé el tipo de juicio para los antediluvianos.
5. Exégesis Bíblica y Evidencias Científicas sobre Noé, el Arca y el Diluvio ¿Mito, Ficción o Realidad? Dr. Luis A. Silva Cisneros y Col. Valencia. Venezuela. Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne enque haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Génesis 6:17. 4. Dios estableció su pacto con Noé. Más estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y lasmujeres de tus hijos contigo. Génesis 6:18. 5. Dios indicó a Noé preparar la logística (alimentos). Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para tiy para ellos. Génesis 6:21. 6. Dios reconoció la completa obediencia de Noé. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Génesis 6:22. 7. Dios persistió en comunicar con más detalles sus planes a Noé. 1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justodelante de mí en esta generación. 2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y suhembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra… Génesis7:1-4. 8. Dios de nuevo reconoció la completa obediencia de Noé. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. Génesis 7:5. 9. Dios se encargó de cerrar la Puerta del Arca. 15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de 16vida Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandadoDios; y Jehová le cerró la puerta. Génesis 7:15-16. 10.Dios se acordó de Noé y de todo el equipaje. Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban conél en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. Génesis 8:1. 11. Dios indicó a Noé, su familia y a los animales salir del Arca. 15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y lasmujeres de tus hijos contigo. 17 Todos los animales que están contigo… Génesis 8:15-17.
6. Exégesis Bíblica y Evidencias Científicas sobre Noé, el Arca y el Diluvio ¿Mito, Ficción o Realidad? Dr. Luis A. Silva Cisneros y Col. Valencia. Venezuela. 12. Dios percibió como olor grato la acción de Noé en la edificación del altar y el sacrificio efectuado. 20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, yofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato…. Génesis 8:20-21. 13. Dios comunicó a Noé lo que tenía en su corazón y más de sus planes futuros. Dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre;porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruirtodo ser viviente, como he hecho. 22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera yla siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. Génesis 8:21-22. 14. Dios bendijo a Noé y a sus hijos. Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.Génesis 9:1. 15. Dios habló a Noé y sus hijos sobre pactos y señales. 8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: 9 He aquí que yo establezco mi pactocon vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; 10 y con todo ser viviente queestá con vosotros…; 11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carnecon aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 12 Y dijo Dios: Esta es la señaldel pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, porsiglos perpetuos: 13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y latierra…. Génesis 9:8-17.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente escrito... Es importante tener en cuenta que no existe conflicto entre la verdadera ciencia y la Biblia. En medio de tantas teorías y falsamente llamada ciencia, analizar la veracidad del registro bíblico se hace (no importante, sino) indispensable. Insisto: EXCELENTE.

Publicar un comentario