ESAU Y JACOB
Historia del Nacimiento y vida de estos hermanos, enemigos y seguidores de Dios.
Abraham
ESCRITO ESTÁ EN ACCIÓN: ABRAHAM
Vida y obra del padre de la fe.
LIBRO ACERCA DE NOÉ, EL ARCA Y EL DILUVIO el Arca y el Diluvio ¿Mito, Ficción o Realidad? Presentamos un análisis de los hechos bíblicos y estudios científicos relacionados con esta era.
GRUPO DE ORACIÓN
Publique su comentario para ORAR POR USTED o POR ALGUIEN CERCANO que necesite la ayuda de Dios o esté buscando su Salvación.
EL MAESTRO SILENCIOSO: LA ESCALERA EQUIVOCADA
El 11 de septiembre de 2001, un hombre toma la decisión de descender del edificio en llamas, mientras otros toman otros caminos.
EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN
El tabernáculo, fue el santuario móvil construido por los Israelitas en el desierto, durante el éxodo de Egipto, como lugar de adoración a Dios y en el que se resguardaban las Tablas de la Ley de Dios, la vara de Aarón y un pan de maná dentro del Arca de la Alianza, función que cumplió hasta que fue construido el Templo de Jerusalén por el rey Salomón. En esta serie de estudios se analiza la estructura y simbología del tabernáculo para el Cristiano.
PREDICACIONES EN BÁRBULA
Videos de los predicadores de la Asamblea de Bárbula (Naguanagua, Edo Carabobo), Luis Contreras y Bernardo Chirinos.
OBRA Y OBREROS EN VENEZUELA
Comunicado con las labores de evangelización que se están realizando en el territorio venezolano.
. . . .
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente

miércoles, 26 de octubre de 2011

TRATADO "EL MAESTRO SILENCIOSO". EL GRAN BLONDIN. No. 185





Jean  Francois  Gravelet,  conocido  como Charles Blondin, nació en Francia en 1824. Desde muy pequeño se destacó como equilibrista en  las cuerdas  de  los  circos  y  el  30  de  junio  de  1859 teniendo 31 años fue el primer hombre en cruzar las Cataratas del Niágara a  través de una cuerda. El fue conocido desde su temprana edad como “El pequeño  maravilla”.  Esto  me  hace  recordar  a alguien que a los 12 años “todos los que le oían, se  maravillaban  de  su  inteligencia  y  de  sus respuestas. (Lucas 2:47). Ya siendo de 30 años se decía de él: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como  este  hombre!  (Juan  7:46).  También: ¿Quién es éste, que aun los vientos y a las aguas (mar) manda, y  le obedecen?  (Lucas 8:25). No hay  duda  que  estamos  hablando  de  ese  gran hombre llamado: “Jesucristo”.    Hace  dos  siglos  el  equilibrista  francés Blondin sorprendió al mundo al cruzar, sobre una cuerda  18  veces  las  cataratas  del  Niágara.  La atravesó caminando, sobre una bicicleta, con una carretilla,  con  los  ojos  vendados  y  aun  en  la oscuridad. Se narra la ocasión cuando el famoso equilibrista que con éxito empujó una carretilla sobre las cataratas del Niágara. Se acercó a un muchacho y le preguntó: “¿Crees que te podría pasar en esta carretilla al otro lado de las cataratas, yendo sobre ese cable?” “Si”, respondió el muchacho.  “Muy  bien,  súbete  y  te  llevaré.”  Pero  el  muchacho  se  negó,  probando  así  que realmente  no  creía...

LA EVANGELIZACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA IMPRESA





Cada cristiano que desea ganar almas para Cristo podrá comprobar el poder y  la eficacia de  testificar mediante  la  literatura  o  página  escrita. Dios  le  dio  a Moisés  en  el  Sinaí  las  tablas  de  piedra  con mandamientos  que  había  escrito  para  enseñarles.  (Éxodo  24:12;  34:28).  También  Dios  habló  a Habacuc  2:2  “ Escribe  la  visión,  y  declárala  en  tablas,  para  que  corra  el  que  leyere  en  ella  ”. 
Así mismo hay un predicador que ha  estado hablando  al mundo por muchos  siglos. ¿Cuál es su nombre? Abel. “ Y él, muerto, aún habla por ella ”. (Hebreos 11:4).  ¿Cómo habla él? ¡A través de la página escrita!. Sabemos que  la pluma es más poderosa que  la espada y como penetra en  las mentes o intelecto de las personas. 

martes, 25 de octubre de 2011

SIETE MANERAS DE APOYAR LA PREDICACION PUBLICA DEL EVANGELIO

por Andrew Turkington

El llevar a cabo la comisión del Señor de predicar el evangelio a toda criatura, requiere el apoyo de todo el pueblo del Señor. No todos han recibido el don de predicar en público, pero cada uno de nosotros podemos apoyar de una manera u otra esta obra tan importante. Es posible que muchos que no tenían el don de predicar, recibirán en el tribunal de Cristo, una recompensa aún mayor que la de los predicadores, por su esfuerzo y fidelidad en apoyar la predicación del evangelio. A continuación se mencionan siete maneras (entre otras) de apoyar la predicación del evangelio:

1) Mantener un testimonio como creyente que recomienda el evangelio. “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo” Fil. 1:27. “Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras” (1 Pedro 2:12). Cada creyente es un ejemplo al mundo del poder transformador del evangelio. Muchos han sido atraídos al evangelio al darse cuenta que su vecino, compañero de trabajo o familiar tiene algo que ellos no tienen. Es triste cuando algún inconverso no quiere asistir a la predicación del evangelio por causa del mal testimonio de algún creyente. ¿Estamos apoyando con nuestras vidas la predicación del evangelio?

2) Mantener comunión y buenas relaciones con los demás creyentes en la asamblea. “Firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio” (Fil 1:27). “Ruego a Evodia y a Sintique, que sean de un mismo sentir en el Señor... éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio” (Fil. 4:2,3). El diablo hará todo lo posible causar división entre nosotros los creyentes, porque él sabe que “toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá” (Mat. 12:25). En la buena milicia tenemos que definir bien quién es el enemigo, para que no nos encontremos peleando contra nuestros hermanos. “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!... porque allí envía Jehová bendición y vida eterna” (Sal. 133:1,3). Es solemne pensar que, aún cuando no esté presente en el culto de predicación, yo podría estar estorbando las bendiciones del Señor por no estar en paz con todos mis hermanos.

3) Orar en privado y en el culto de oración de la asamblea. “Hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada” (2 Tes. 3:1). “Orando en todo tiempo... y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio” (Ef. 6:19). Este es un ejercicio que no requiere don,

sino dedicación. No debemos subestimar el poder de la oración, o mejor dicho, el poder del Señor que se manifiesta cuando su pueblo ora. En vez de criticar al predicador cuando parece que no tuvo mucha ayuda al dar su mensaje, tal vez debemos preguntarnos si acaso nosotros somos los culpables por no haberle apoyado en la oración. ¿Por qué hay tan pocos hermanos presentes en la oración antes del culto de predicación? Si todos están trabajando, trayendo personas al culto, está bien. ¿Qué vale pedir al Señor que traiga las almas, si nosotros no estamos dispuestos a buscarlas? Pero, no nos olvidemos que todos nuestros esfuerzos serán en vano si el Señor no hace la obra y el Señor se complace en obrar en respuesta a nuestras oraciones.

4) Buscar a los inconversos y traerlos al culto. “Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados” (Mat. 22:9,10). “Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro... al ver Jesús la fe de ellos...” (Mr. 2:3,5). La comisión del Señor es “Id...”. No esperemos que los inconversos van a venir por su cuenta al culto. Gracias al Señor por los hermanos y hermanas que se esfuerzan, como los cuatro amigos del paralítico, para traer a los inconversos al culto. ¿De qué nos valdría tener predicadores bien capacitados, si los asientos están vacíos? El Señor se fijó en la fe de ellos y la recompensó. Ellos no podían sanar a su amigo, pero sí pudieron llevarle a la presencia del Señor, venciendo todos los obstáculos, y el Señor hizo la obra.

5) Estar presente en el culto. “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once...” (Hch.2:14). Muchos no se dan cuenta cuán importante es la presencia de todo el pueblo del Señor en el culto de la predicación del evangelio. El apóstol Pedro era el instrumento escogido por el Señor para dar el mensaje, pero los once estaban a su lado para apoyarle y respaldar todo lo que él decía. La presencia de los creyentes ayuda y anima al predicador y también da peso a sus palabras, porque cada creyente es un testigo de la realidad del mensaje del evangelio. Los inconversos también quedan impresionados favorablemente, y son atraídos al ver en los creyentes el deseo de estar en el culto.

6) Evitar una conducta inapropiada después del culto. “...después que la oyen, enseguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones” (Mr. 4:15). Todos los esfuerzos realizados en la predicación del evangelio serían en vano sin la obra del Espíritu Santo en los corazones de los oyentes. Sin embargo, nosotros podríamos estorbar esa obra por una conducta liviana después del culto, o por una simple conversación sobre cosas terrenales. Debemos tener sumo cuidado para que no seamos culpables de estar colaborando con el diablo, quitando la palabra sembrada en los corazones. También existe el peligro de tratar de apurar la obra del Espíritu, presionando a los oyentes a hablar con los predicadores, o instándoles a creer esa misma noche. La obra de Dios en el corazón es un proceso que lleva su tiempo, “como cuando un hombre echa semilla en la tierra, y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa como..” (Mr. 4:26,27). Cuando metemos la mano para tratar de apurar el proceso, el resultado es una falsa profesión.

7) Apoyar económicamente, a través de la ofrenda de la asamblea u ofrendas particulares, a los siervos del Señor y otros que se dedican a esta obra. “...vuestra comunión en el

evangelio... en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia” (Fil. 1:5,7). En su carta a los Filipenses el apóstol está acusando recibo de una ofrenda que ellos le enviaron (4:14-18). El les hace ver que, aun cuando ellos estaban lejos de él, estaban participando en la defensa y confirmación del evangelio, por medio de su comunión práctica para con el apóstol. La evangelización, especialmente en lugares nuevos, involucra fuertes gastos (construcciones, gasolina, alquiler, etc.). Es nuestro privilegio ser colaboradores de Dios, administrando bien lo que el Señor nos da, para poder apoyar económicamente la predicación del evangelio. Sin duda la mejor forma de invertir dinero es en el Banco Celestial, ganando intereses del 10.000% (véase Mr. 10:29,39).

Escrito publicado en la Revista "Sana Doctrina"
En el Libro: "Como alcanzar a otros para Cristo" Tomo II.
Dr. Luis A. Silva Cisneros y Colaboradores. 1998.


jueves, 20 de octubre de 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

2a VENIDA DE CRISTO



La 2a Venida de Cristo
Charla con el Dr. Bernardo Chirinos acerca de los eventos descritos desde el Rapto de la Iglesia, la Gran Tribulación y la Segunda Venida de Cristo. Se describe la segunda venida de Cristo, con algunos detalles donde se explican las dos etapas así como también su influencia sobre creyentes e inconversos.

sábado, 1 de octubre de 2011